martes, 31 de mayo de 2016

Como dibujar Manga en Naruto Gaiden

No es fácil encontrar a un apasionado del manga a quien no le guste dibujar, o al menos garabatear personajes sobre sus papeles de la escuela. Gran parte de ellos, motivados por su propio talento o por la fascinación de crear, se lanzan a la tarea de dibujar su propio manga.

Ya que hacerlo a la antigua es una tarea engorrosa que involucra, a su vez, materiales costosos, los dibujantes (incluso los profesionales) recurren al ordenador. Por suerte, existen aplicaciones diseñadas exclusivamente para dibujar manga, que se ajustan a los distintos niveles de experiencia que tenga el dibujante (llamado comúnmente "mangaka").

Para mangakas principiantes:

Dibujarmanga Tokyopop Manga CreatorEste programa es ideal para aquellos que están apenas entrando a este mundillo y quieren empezar con algo muy simple y básico, aunque también sirve para los que ya tienen soltura, pero tan sólo quieren divertirse. El sistema es limitado, pero muy fácil de usar: uno se encarga de dibujar, entintar, colorear y escanear sus dibujos, y luego los encuadra en las muchas combinaciones de viñetas que trae el programa. Finalmente se añaden los globos de diálogo, las onomatopeyas ¡y listo! A pesar de su sencillez, Tokyopop Manga Creator tiene una cualidad extra que no tienen los demás: te permite agregar sonidos y escenas de video a tus proyectos.

Para mangakas intermedios: Manga Studio Debut 4

Manga Studio Debut te proporciona las herramientas básicas que no deben faltarle al artista, y que te ahorrarán mucho dinero en materiales. Puedes trabajar con una cantidad ilimitada de capas, lo que te permite bocetar y limpiar tus dibujos directamente en el ordenador. Además, viene con una variedad de miles de tonos de pantalla, indispensables para que tus producciones se vean como un verdadero manga.Para mangakas avanzados o profesionales: Manga Studio EX 4No es que sea un monopolio, pero los de Manga Studio nos ofrecen también al campeón indiscutible del diseño de manga.

El EX aporta más herramientas profesionales, entre las cuales destacan la posibilidad de convertir tus dibujos en gráficos de vectores, aplicar efectos especiales y generar objetos o fondos en 2D desde modelos 3D. Como si esto fuera poco, utiliza pocos recursos del sistema y es compatible con casi todos los formatos de imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada