martes, 31 de mayo de 2016

Los dibujos manga mas seguidos

El manga es un género literario muy seguido en España -de hecho, se organizan ferias del cómic o del manga por todo el país-. Como bien sabrá, estos dibujos son de origen japonés y tienen unos rasgos característicos que los diferencian del resto.

En primer lugar, son unos dibujos muy expresivos, con unas facciones muy características y muy similares a las personas reales. En ocasiones parece que los dibujos manga son casi reales. Además, la lectura de cómics sigue la dirección de la escritura tradicional japonesa, de derecha a izquierda.

Los dibujos japoneses han pasado del cómic a películas, series o videojuegos.

Uno de los casos más conocido es Pokémon. Comenzó en España con una serie y luego pasó a las videoconsolas de todos sus seguidores. Son numerosos los dibujos manga con aficionados en España: desde los más infantiles como Shin-Chan, Sakura o Doraemon, hasta los dirigidos a un público adulto, por ejemplo, Dragon Ball, One Piece, Astroboy o Death Note.

En España, el manga más conocido o comercializado, además de Pokémon son otras series de las que sus espectadores no son nisiquiera conscientes de a qué genero pertenecen (Naruto). Detective Conan es un ejemplo más de los dibujos más novedosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario