martes, 31 de mayo de 2016

Los nuevos cómics de la red

El mundo digital ha causado un gran impacto en todos los aspectos cotidianos de nuestra vida. Gracias a Internet y a todas las herramientas que nos ofrece, muchas de las cosas que antes solo podíamos hacer físicamente, ahora podemos hacerlas de forma virtual.

Realizar compras, ver cine y televisión, estudiar o conocer gente son solo algunas de las actividades que podemos llevar a cabo frente a la pantalla de nuestro ordenador, con una simple conexión a Internet.El mundo de la lectura también se ha visto revolucionado con la llegada del ciberespacio. Ahora podemos descargar los libros que nos interesan en nuestro ordenador, y leerlos sin necesidad de tener que ir a una librería.

A esta nueva forma de disfrutar la lectura se ha querido sumar el mundo del cómic, que deja a un lado su impresión en papel para integrase con el mundo virtual. webcomicsHistorias de todo tipo y para todos los gustos narradas a través de viñetas y dibujos 3D, ayudadas de animaciones y sonidos, que consiguen darle una atmósfera más realista a las nuevas creaciones. Nace así el concepto de webcomic.

Son muchos los webcómics que se publican en Internet a diario, aunque algunos han alcanzado una gran popularidad y se han convertido en cómics de culto, seguidos por miles de personas que esperan todos los días nuevas publicaciones de los mismos.Entre los más destacados escritos en lengua inglesa están Penny Arcade, que nos cuenta la historia de dos amigos que pasan el tiempo jugando a los videojuegos y hablando de su vida.

Escrito en clave de humor, explota los conflictos personales entre los personajes y sus bromas de carácter privado. Otro es Cyanide and Happiness, historietas cargadas de humor negro y cínico en las que se emplean un lenguaje políticamente incorrecto.Y en castellano tenemos webcómics como Nariz Puntiaguda, una serie de viñetas de diferentes estilos y tipos de humor que tratan temas de actualidad, sexo, televisión, o videojuegos, entre otros muchos. O las historias de Conejo Frustrado, que cuentan el día a día de un separado que vive con su hijo hiperactivo y su anciano padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada